Los precios de DRAM en aumento hasta 2ª mitad de 2017

DRAM

Ante el inminente lanzamiento de AMD Ryzen, Kaby Lake en el mercado, y Skylake-X en camino para verano, a lo largo de 2017 las actualizaciones de equipos irán en aumento.

Como todo equipo informático, necesita de memoria DRAM para su funcionamiento.

Con la alta demanda debido a las actualizaciones por parte de los usuarios, además de que el mercado cuenta con dos tipos de memoria en el mercado actualmente para equipos de escritorio, DDR3 y DDR4, el suministro de este tipo de este tipo de chips para memorias DRAM está empezando a escasear.

Así lo afirmo DigiTimes, tras mostrar un informe de mercado donde los precios se establecen para seguir en aumento durante el primer trimestre de 2017. Dicho aumento de precio de DRAM, se espera que continúe hasta el segundo trimestre, y no lograría estabilizarse hasta el tercer trimestre.

Ya hace unos días hablemos sobre la confirmación por parte de Samsung de escasez de NAND, y en cierta parte era debido al aumento de ventas de SSD, pero la mayor parte se la llevaba el aumento de demanda de memorias RAM.

Si todo va según lo previsto los precios volverían a la normalidad pasado el segundo trimestre, ya que la oferta alcanzaría la actual demanda, pero por desgracia no sabemos que limites alcanzara el aumento o el tiempo exacto tardara en volver a la normalidad, por lo que habrá que esperar a ver lo que sucede durante los próximos meses.