Razer expande su tecnología Razer Chroma y anuncia Project Ariana

Razer ha dado a conocer que su tecnología de iluminación Razer Chroma estará disponible en productos de terceras empresas, y presentando al mismo tiempo el “Proyecto Ariana”, el primer sistema de video proyección diseñado para una inmersión total en videojuegos.

Razer Chroma es la plataforma de iluminación RGB para gaming más grande del mundo, con más de 5 millones de dispositivos vendidos hasta la fecha. Su valor añadido se encuentra en que los mejores juegos del momento tienen integración en la plataforma Razer Chroma, teniendo ejemplos en “Overwatch” de Blizzard, “Call of Duty: Black Ops 3” de Activision, “Shadow Warrior 2” de Devolver Digital, y muchos más.

Un creciente número de socios del sector hardware se han unido para potenciar soluciones gaming inmersivas en sus productos, gracias a la plataforma Razer Chroma; contando con Lenovo, NZXT, Antec, Lian Li, Wicked Lasers y Nanoleaf.

Esta entrada dentro del ecosistema Razer Chroma será posible gracias al Razer Chroma Module, un API de hardware y software disponible para nuestros socios. Así mismo, Razer anuncia su acuerdo con Phillips Lightning para buscar soluciones de iluminación en la habitación, lo cual permita crear experiencias inmersivas.

Proyecto Ariana

Un ejemplo del futuro de la tecnología Razer Chroma lo vamos a ver en el “Proyecto Ariana”, donde tomamos el concepto de la iluminación RGB personalizada y lo añadimos a la video proyección para una nueva dimensión dentro de la experiencia inmersiva en videojuegos, donde los jugadores puedan disfrutar de efectos de iluminación y video en tiempo real durante sus partidas.

El resultado son soluciones para los jugadores, que van desde una amplia gama de periféricos hasta video proyección para una mejor e inmersiva experiencia de juego.

El Proyecto Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y potencial de la plataforma Razer Chroma en un estado de tecnología pre-Realidad Virtual y en el que se estrecha la brecha entre jugadores y juegos,” declara Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

La video proyección, un sistema personalizable multicolor y las capacidades de respuesta inteligente de nuestra plataforma Razer Chroma, van a cambiar la forma en que vemos y disfrutamos de los videojuegos hoy en día. Estamos trabajando con nuestros socios en un camino hacia una nueva y enriquecedora solución visual.”

El Proyecto Ariana es un video proyector de alta definición que usa un objetivo de gran angular “ojo de pez” y posee capacidades avanzadas de procesamiento para extender la experiencia de partida a toda la habitación.

Este sistema adapta la proyección de los elementos del juego a las dimensiones y características del entorno físico donde se encuentra el jugador.

Esto se hace gracias a un par de cámaras de detección de profundidad en 3D, sumado a un software de calibración que detecta elementos ambientales como muebles e iluminación ya existente para realizar la mejor exposición en cualquier habitación.

Este es el futuro, tal como lo vemos, de la tecnología Razer Chroma,” declaró Tan. “Estamos trabajando en una tecnología de video proyección diseñada para sumergir a los jugadores de forma total en los juegos y tener una mayor experiencia. Que un videojuego pueda rodear, literalmente, a un jugador, completaría el ecosistema de los videojuegos, estrechando la brecha entre juego y jugador.