Review: Razer Kraken 7.1 Chroma

Review Razer Kraken 7.1 Chroma

Hoy traemos una nueva review de la mano de Razer, en esta ocasión se trata del unboxing y análisis de los auriculares Razer Kraken 7.1 Chorma, auriculares con sonido envolvente 7.1 virtual, atractivo diseño y al cual se le suma la iluminación Chroma.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Los auriculares Razer Kraken 7.1 están equipados con un avanzado motor de sonido envolvente virtual 7.1 que te sumerge de lleno en el juego. Presenta una capacidad de latencia de procesamiento de audio extremadamente baja y modula la fuente de audio para simular un sonido envolvente de 360⁰ que normalmente solo se puede obtener incorporando más de un diafragma posicional en cada auricular.

El potente software de configuración unificada Synapse de Razer permite un alto grado de personalización para que puedas modificar el motor y posicionar cada canal de sonido envolvente, subir los niveles de graves y equilibrar el sonido de voz de entrada para obtener una precisión auditiva sorprendente. Este sofisticado motor también te permite ajustar el sonido envolvente y la configuración posicional para cada programa, disfrutando así de una mejor experiencia en los juegos, viendo una película o escuchando música.

El auricular izquierdo alberga un micrófono digital incorporado que solo se extrae cuando se necesita. Esto permite que los auriculares mantengan un diseño estilizado y el micrófono quede protegido durante el transporte y el almacenamiento. El diseño flexible y el botón de silencio integrado permiten ajustar el micrófono a las necesidades individuales para que siempre esté colocado donde lo necesites.

El micrófono digital, omnidireccional y flexible, está provisto de un algoritmo optimizado que proporciona una calidad de voz sorprendente, inalcanzable con los micrófonos analógicos convencionales. Gracias a su espectacular relación señal-ruido, su amplia respuesta de frecuencias de banda ancha y su mayor índice de sensibilidad, el micrófono digital Kraken 7.1 Chroma permite obtener reproducción de voz de gran nitidez, tono vocal equilibrado con sonido natural y mínima captación de ruido ambiental.

Hecho para darte toda la libertad que necesitas, el Razer Kraken 7.1 Chroma abre un nuevo mundo de infinitas posibilidades de personalización. Desde una paleta de colores personalizada y programada de forma exclusiva hasta efectos luminosos precargados, todo fácilmente accesible a través de Razer Synapse, el Razer Kraken 7.1 Chroma te permite expresarte de una manera realmente personal.

Especificaciones auriculares

  • Diafragmas/parlante: Imanes de neodimio de 40 mm
  • Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20kHz
  • Impedancia: 32 Ω
  • Sensibilidad a 1 KHz: 112dB
  • Potencia de salida: 30mW
  • Conector: USB chapado en oro
  • Longitud del cable: Cable USB trenzado de 2 metros / 6.56 ft
  • Peso aproximado: 340g

Especificaciones micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100Hz – 12kHz
  • Sensibilidad a 1 KHz: -40dB ± 4dB
  • Relación señal/ruido: 63dB
  • Patrón de captación: Omnidireccional

UNBOXING

Antes de proceder al análisis de los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma, comencemos por su unboxing, sacándolos de su packaging.

Como ya nos tiene acostumbrados el fabricante californiano, los auriculares se presentan en una caja de cartón en colores negro y verde. En el frontal de la misma tenemos una vista previa del perfil de los auriculares, así como alguna de las características que estos incluyen.

Review Razer Kraken 7.1 Chroma Unboxing 01

En los laterales tenemos una breve introducción de las características y especificaciones que los Kraken 7.1 Chroma nos ofrecen. En la cara posterior de la caja encontramos las especificaciones al completo disponibles en varios idiomas.

La caja se abre de forma lateral, gracias a la tapa que incorpora. Una vez abierta, en la misma tapa encontramos un pequeño escrito del Co-fundador y CEO de Razer, y los auriculares protegidos por una ventana de plástico rígido.

Review Razer Kraken 7.1 Chroma Unboxing 05

Una vez extraídos los auriculares de su embalaje, podemos ver que no incluyen ningún accesorio, y solo se adjuntan el libro de instrucciones y un par de pegatinas del logotipo de la marca.

ANÁLISIS

Review Razer Kraken 7.1 Chroma Análisis 01

Los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma, con un peso de 340 gramos y construidos en gran parte en plástico, cuentan con un diseño bastante convencional en color negro.

Si los miramos de perfil, en estos encontramos el logotipo de Razer que posteriormente serán iluminados gracias a la tecnología Chroma y que puede ser personalizada a través del software Razer Synapse, como veremos más adelante.

Review Razer Kraken 7.1 Chroma Análisis 02

En cuanto a las orejeras, estas están construidas en parte en plástico a excepción de la parrilla con forma de panel de abeja que está fabricada en aluminio.

Por la parte interior de las mismas, estas cuentan con almohadillas con un acolchado bastante grueso que garantizan una gran comodidad en largas sesiones de uso. Como aspecto negativo se podría decir que su diámetro de cavidad de 45 mm le hace castigo ya que pueden resultar un poco incomodos al no cubrir por completo la oreja, o en mi caso molestos al poco rato si se llevan pendientes.

Review Razer Kraken 7.1 Chroma Análisis 03

En el interior de las mimas cuenta con una tela fina transpirable para evitar la posible filtración de polvo y no tocar con directamente el plástico interno con la oreja.

Los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma cuentan con un sistema de regulación de altura por puntos deslizante. También cuentan con un sistema de plegado que los hace más cómodos a la hora de ser transportados, al permitir plegar ambos auriculares.

En el auricular izquierdo cuentan con un micrófono retráctil totalmente flexible y ajustable, gracias a su diseño omnidireccional. Este incorpora, al final del mismo, un peque led que se ilumina en color rojo en el caso de que este silenciado.

Review Razer Kraken 7.1 Chroma Análisis 06

Pasando a su diadema, por su parte exterior esta cuenta con un acabado en cuero sintético en color negro e incluye el nombre de la marca en color verde. Por su parte interior, se puede decir que su almohadilla no es demasiado gruesa, pero cumple con su función, y tiene un acabado en tela transpirable para una menor sudoración.

Análisis: Especificaciones

Dejando de lado su diseño, pasemos al punto más importante de los auriculares, y son sus especificaciones.

Para los auriculares, los Razer Kraken 7.1 Chroma cuentan con unos altavoces de 40 mm fabricados en neodimio y ofrecen una frecuencia de respuesta desde los 20 Hz hasta los 20 kHz y una impedancia de 32 Ω que permiten una sensibilidad de 112 dB a 1 KHz y una potencia de salida de 30 mW.

En cuanto a su micrófono, este ofrece un rango de frecuencias de 100 Hz a 12 kHz y una sensibilidad de 40 dB a 1 KHz, con una relación de señal/ruido de 63 dB, ofreciendo una buena calidad de voz y nitidez.

Análisis: Rendimiento

Comenzando por su ergonomía, los Razer Kraken 7.1 Chorma se ajustan realmente bien a la cabeza del usuario, y gracias a su peso, su presión sobre la misma en mínima. Por el contrario, los auriculares, como comentemos anteriormente, al contar con un diámetro de 45 mm se hacen algo incomodos en un primer momento, llegando a ser molestos pasadas las horas.

Esto también afecta a su insonorización, aunque a pesar del percance por su tamaño, aíslan bastante bien el sonido del exterior.

En cuanto a su sonido, como ya nos ocurrió con los ya analizados Kraken Pro, tienen unos graves por encima de los medios o agudos, que en según qué circunstancias puede resultar en una mala calidad de sonido. Por ende, también comentar que pueden ser ecualizados mediante el software Razer Synapse. Por otra parte, como su propio nombre indica, cuentan con un sonido 7.1 virtual.

Para finalizar, el hecho de que incluyan iluminación Chroma les da un toque más personal, pudiendo personalizar su iluminación a nuestro gusto.

SOFTWARE

Los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma son totalmente configurables para mejorar su experiencia de sonido o ajustarlos a nuestro gusto, y es donde entra en juego el software Razer Synapse.

Razer Kraken 7.1 Chroma Synapse Calibración

En primer lugar, tenemos la pestaña de calibración, y recomendado hacerlo en primer lugar, que nos permitirá ajustar el sonido 7.1 virtual a nuestro oído gracias un proceso de varios pasos de forma gradual.

Seguidamente tenemos la pestaña de audio, donde podremos realizar un en mayor profundidad del audio que finalmente llega a nuestros oídos.

Razer Kraken 7.1 Chroma Synapse Audio

En la siguiente pestaña, encontramos los ajustes del micrófono que nos permite ajustar los típicos parámetros de este.

Razer Kraken 7.1 Chroma Synapse Micrófono

Mezclador le añade la posibilidad de elegir si queremos utilizar el efecto de audio 7.1 según la aplicación o juego.

Razer Kraken 7.1 Chroma Synapse Mezclador

En la siguiente pestaña tenemos el EC o ecualizador, que como ya mencionemos durante su análisis, es recomendable realizar el ajuste pertinente según su uso. En caso de juegos no es muy necesario, pero si recomendable, pero en el caso de la música, si se utiliza el sonido 7.1, es más que recomendable ajustar el ecualizador.

Razer Kraken 7.1 Chroma Synapse Ecualizador

Por ultimo tenemos la iluminación que nos permite ajustar la iluminación Chroma de los auriculares escogiendo entre 16.8 millones colores, y su efecto a elegir entre estático, respirando o ciclo espectrum.

Razer Kraken 7.1 Chroma Synapse Iluminación

CONCLUSIÓN

En conclusión, los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma ofrecen un sonido claro, nítido y potente, aunque con un grave bastante dominante. Siempre podemos optar por su ecualización para rebajar sus altos graves y poder resaltar más los medios y agudos, pero en este aspecto, en nuestra opinión, podrían mejorar.

En cuanto a ergonomía, por lo general es buena, no hay mucho que decir. Tienen una buena relación tamaño/peso, por lo que no se hacen molestos por lo general. El punto negativo en este aspecto es el diámetro de sus cavidades, las cuales nos resultan pequeñas y esto acaba resultando molestias en las orejas.

En aspectos de diseño, no tenemos nada que objetar, un diseño atractivo y poco llamativo gracias a su acabado en negro, y cuentan con un lado más personal con la iluminación Chroma.

En su conjunto no se tratan de unos auriculares calidad/precio a tener como primeras opciones. Es cierto que su audio 7.1 está bastante conseguido, pero su precio de 99.99€ no les hace justicia.

Reseña Panorama
CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES
8
DISEÑO
8
CALIDAD DE MATERIALES
7.5
RENDIMIENTO Y CALIDAD DE SONIDO
7
Compartir