Samsung confirma la escasez de memoria NAND

Samsung 850 EVO

Samsung prolonga el lanzamiento del SSD 850 Evo en su versión de 4 TB debido a la escasez mundial de memoria NAND.

Tras seis meses después de la declinación del disco SSD de 2 TB, habla acerca del porque el SSD 850 Evo de 4 TB tampoco hará su llegada por ahora. Los chicos de Tom’s Hardware le preguntaron al fabricante acerca de esto y obtuvieron la siguiente respuesta:

“En respuesta a la escasez a nivel mundial de NAND, Samsung decidió centrarse en productos que satisfagan la más alta demanda. Os haremos saber cuándo tendremos nueva información acerca del SSD 850 Pro 4 TB.”

Entonces es posible que Samsung haga lo mismo con su 850 Pro y lo equipe con memoria MLC NAND, a diferencia del 850 Evo que cuenta con memoria TLC NAND, o incluso el destino del 850 Pro de 4 TB puede verse alterado y llegar con memoria 3D NAND.

Los modelos 960 Evo y 960 Pro también pueden verse afectados por la escasez de memoria NAND, ya que llegan con gran parsimonia a los minoritas.

3D NAND estaría sufriendo escasez actualmente debido a su juventud, debido a que los fabricantes han agrupado sus líneas de producción para la fabricación de memoria NAND y RAM.

Con la llegada de 3D NAND, las líneas de producción requieren de una evolución, perdiendo flexibilidad por parte de los fabricantes y teniendo que desarrollar nuevas líneas de fabricación.

A pesar de los inconvenientes que está ocasionando la escasez de memoria NAND, dando lugar al aumento de precios como el reciente sufrido en discos SSD y memorias RAM, la principal fuente de dicha escasez puede estar directamente relacionada con la fabricación masiva de memoria RAM.