La última actualización de Steam permite a los usuarios transferir y cambiar la ubicación de los juegos entre las diferentes unidades de almacenamiento, permitiendo a los jugadores mover los archivos de juego de forma fácil.

Hasta ahora los usuarios de Steam podían mover los archivos de juego a una nueva carpeta o unidad de almacenamiento de forma manual, previamente habiendo añadido la ruta en la configuración de carpetas de biblioteca de Steam, o simplemente eliminar el juego por completo y volverlo a descargar en la nueva ubicación, convirtiéndose en un proceso lento y engorroso.

Tras la última actualización y la implementación de dicha opción, los usuarios podrán mover sus juegos de unidad de una forma mucho más fácil con tan solo tener que entrar en las propiedades del juego, ir a la pestaña de archivos locales y seleccionar la opción “move install folder”. Previamente a realizar el movimiento, debemos añadir la nueva ruta en las carpetas de biblioteca de Steam.

Esta función ha sido muy demandada por los usuarios, sobre todo tras el auge de los SSD, y por fin Valve ha decidido añadirla en su plataforma, permitiendo mover los juegos de unidad sin mayores problemas y por fin evitar esos momentos de espacio reducido o insuficiente a la hora de querer instalar un nuevo juego.