AMD confirma el lanzamiento de Ryzen para principios de marzo

AMD RYZEN

Junto con los ingresos del cuarto trimestre de 2016, AMD ha confirmado que sus nuevas CPUs Ryzen y placas base AM4 serán lanzadas a principios de marzo.

Anteriormente, gracias a una filtración, anunciemos que AMD lanzaría Ryzen antes del GDC 2017, pero parece ser que será durante el mismo evento que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo.

Este movimiento por parte del fabricante le dará casi un mes de ventas a AMD de procesadores Ryzen y placas base AM4, lo cual ayudará mucho a AMD a dar algunos resultados financieros interesantes de cara al próximo trimestre.

AMD Ryzen Fecha de lanzamiento

AMD también anunció que Napoles, los procesadores para servidores basados en Zen, estarán disponibles para el segundo trimestre de 2017, y Vega, nueva arquitectura gráfica de AMD, llegara también para el segundo trimestre de 2017.

Como dato de última hora, la consejera delegada de AMD, Lisa Su durante una llamada telefónica confirmo que Ryzen tendrá una amplia disponibilidad de canales y sistemas disponibles desde el primer día, lo que sugiere que Ryzen se pondrá a la venta en el mismo momento que sea anunciado, así como las placas base para AM4 de los distintos ensambladores.