AMD Ryzen tendrá controladores para Windows 7

AMD RYZEN

AMD ha anunciado que proporcionara controladores para AMD Ryzen compatibles con Windows 7, para muchos el sistema operativo aun favorito.

Para muchos que quieran actualizar a AMD Ryzen tras su lanzamiento sin tener que actualizar a Windows 10 obligatoriamente, son más que buenas noticias.

A día de hoy Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio con una cobertura del 47% del mercado. A pesar de que cada vez más usuarios se pasan a la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 tan solo cubre un 25% de la cuota del mercado.

Tal movimiento por parte de AMD es de los más acertado, siendo totalmente lógico, asegurando que su nueva arquitectura de procesadores funcionará en los sistemas operativos más utilizados.

Microsoft no ofrece soporte para la última generación de procesadores Intel Kaby Lake fuera de Windows 10, y el hecho de que AMD lance controladores compatibles con Ryzen para Windows 7 no asegura que no ocurra lo mismo.

Al menos el que AMD lance controladores para Windows 7 garantiza un correcto funcionamiento de Ryzen en sistema con tal versión del sistema operativo de Microsoft a pesar de no recibir un completo soporte por su parte.

A fin de cuentas, para los fabricantes lo importante es satisfacer al usuario ofreciendo la mayor compatibilidad posible entre el hardware y software, y AMD con este movimiento se ganará el amor y respeto de muchos usuarios de Windows 7.