AMD Vega GPU

SK Hynix ha hecho público un documento PDF en el cual confirma la disponibilidad de los primeros chips HBM2 para tarjetas gráficas AMD Vega.

Hynix comenzara el envió de chips de memoria HBM2 de 4 GB a partir de este primer trimestre de 2017, por lo que ya ha dado inicio a su producción en masa.

Dichos chips de memoria HBM2 son los que incorporaran en las futuras tarjetas gráficas AMD Vega. Una vez más AMD se ha asociado con SK Hynix y esta vez para hacer uso de su HBM2 VRAM para la próxima generación de GPUs Vega.

Tiempo atrás Hynix había listado chips HBM2 con 1.6 y 2.0 Gbps, pero parece ser que no es caso. Por ahora tan solo se han mencionado los chips con numero de referencia “H5VR32ESM4H-H1K” que llegan en un paquete de 5mKGSD, con una capacidad de 4 GB en un stack 4-Hi con un voltaje a 1.2V, funcionando a 1.6 Gbps con un ancho de banda total de 204.8 GB/s.

Teniendo en cuenta esta información, el chip Vega mostrado por el jefe de Radeon Raja Koduri, vemos cono este GPU incorpora dos módulos HBM2 por lo que las tarjetas gráficas basadas en dicho chip Vega llegará con 8 GB en total de memoria VRAM.