Lanzamiento oficial de AMD Ryzen el 2 de marzo

AMD RYZEN

Según fuentes, la nueva arquitectura de procesadores AMD Ryzen, junto con la nueva plataforma socket AM4, será lanzada oficialmente el próximo 2 de marzo, exactamente a las 16:00 CET.

Después de cinco años tras el ultimo lanzamiento de AMD en el sector de procesadores, el fabricante rojo regresa al mercado con su próxima arquitectura Ryzen, posiblemente acabando con el monopolio de Intel de estos últimos años y volver a generar esa competencia tan esperada por los usuarios.

AMD no tan solo quiere volver al mercado y querer competir contra Intel por rendimiento, si no que tambien quiere ser más competitivo respecto a precio generando una mayor ganancia.

Como ya se lleva hablando desde que se dio a conocer el buque insignia Ryzen 7 1800X con un precio por debajo de los 600€, AMD pretende competir directamente con el aclamado Intel Core i7 6900K de un valor de 1100€. La diferencia de precio es claramente apreciable, siendo casi la mitad entre ambos.

Los nuevos procesadores Ryzen de AMD llegaran para cubrir una amplia gama en el mercado, pero las primeras placas base para la plataforma AM4 tan solo contaran con el chipset B350 y X370.

Cada vez queda menos para que la tan esperada llegada por muchos se haga realidad. El próximo 2 de marzo sera presentada la familia de procesadores Ryzen al completo, durante el GDC 2107.