Micron: posible llegada de GDDR6 a finales de año

Micron chips

Micron anuncia que está trabajando en el desarrollo de en la próxima generación de memoria gráfica GDDR6, y que podría estar lista para su aparición en el mercado a finales de este mismo año 2017.

Expectantes en lo que respecta a memoria gráfica con el debut de HBM2 en las próximas tarjetas gráficas AMD Vega perece ser que no será la única novedad de este año 2017.

La memoria GDDR6 inicialmente tenía previsto su lanzamiento para el próximo año 2018 pero Micron parece estar preparado para su lanzamiento a finales de este mismo año 2017.

Micron ha anunciado que planea dar inicio a la producción de GDDR6 durante la segunda mitad del año, siendo más pronto de lo esperado.

GDDR6 tiene un ancho de banda por pin de 16 Gb/s, siendo un gran salto respecto a GDDR5X con una capacidad de 10 Gb/s por pin, y es 10 veces más rápida que GDDR3.

Además de ser más rápido en cuanto a ancho de banda, GDDR6 también hace un menor uso de energía de hasta un 20 por ciento menos, lo que la hace ideal para futuras tarjetas gráficas para dispositivos portátiles.

A pesar de su previsto lanzamiento para 2018 GDDR6 hará su llegada más pronto, y lo hará para reemplazar de forma gradual a la actual GDDR5 y GDDR5X hasta hacerlo de forma total en 2020, según informes.

En cuanto a términos de ancho de banda no es para nada comparable con HBM2, será por lo general una muy buena opción a tener en cuenta por los fabricantes.