AMD libera el nuevo compilador AOCC para Ryzen

AMD Ryzen AOCC

Tras el lanzamiento de la nueva arquitectura Ryzen, AMD no ha descansado en cuanto a soporte se refiere, ofreciendo con gran rapidez actualizaciones y optimización de sus controladores con tal de ofrecer el máximo rendimiento en su nueva plataforma AM4.

Ahora AMD ofrece un mayor soporte para el ecosistema de desarrollo de software gracias a la liberación de compiladores C y C++ especiales que permitirán la creación de software con el que podrán aprovechar al máximo lo que ofrece la microarquitectura Zen.

Los nuevos compiladores AOCC 1.0 C/C++ de AMD se basan en LLVM Clang e incluyen parches específicos para la nueva arquitectura del fabricante, además AMD afirma que AOCC ofrece una mayor vectorización, una mejor creación de código, y también incluye un optimizado enlazador Zen.

La gente de Phoronix hizo una comparación de AOCC con algunos de los compiladores más comunes como son GCC 6.3, GCC 7.1, GCC  8, LLVM Clang 4.0 y LLVM Clang 5.0, haciendo uso del procesador Ryzen 7 1700 de ocho núcleos bajo la distribución de Linux Ubuntu 17.04.

Los resultados fueron favorables, ya que pudieron comprobar cómo AOCC ofrece un mayor rendimiento en la mayoría de los casos en comparación con GCC, en cambio el rendimiento respecto a LLVM Clang es mínimamente superior en algunos casos.

Puedes encontrar los resultados al completo en el siguiente enlace.