AMD Ryzen: Actualización AGESA 1.0.0.6 mejora Overclock en memorias DDR4

AMD RYZEN

Los procesadores AMD Ryzen reciben una gran actualización de AGESA, a la versión 1.0.0.6, que se centra en mejorar la estabilidad de las memorias con Overclock a frecuencias superiores de 2667 MHz, así lo ha comunicado AMD en su blog.

Oficialmente AGESA 1.0.0.6 añade 26 nuevos parámetros para poder dar soporte y mejorar la compatibilidad DRAM, sobre todo con memorias que no siguen las especificaciones estándar JEDEC, en las que se encuentran, por ejemplo, las memorias con frecuencias superiores a 2667 MHz, Overclocking manual, o los perfiles XMP2.

AMD en su blog ha proporcionado una tabla que explica todos los nuevos parámetros así como una pequeña descripción de su función.

Con esta nueva actualización de AGESA, el fabricante Rojo pretende hacer más fácil el uso de módulos de memoria DDR4 a 3200 MHz, tanto en ajustes automáticos como en manual, y como no, cuando se realice Overclock pudiendo superar dicha frecuencia con un poco de talento.

La actualización ya ha sido compartida entre los fabricantes de placas base, los cuales requerirán de un poco de tiempo en poder implementar dicha actualización en BIOS. Se espera que las BIOS actualizadas con AGESA 1.0.0.6 lleguen para mediados de junio, aunque algunas placas base ya están recibiendo versiones BETA como es el caso de la Gigabyte GA-AX370-Gaming 5 o la ASUS Crosshair VI.