Posible NVIDIA GTX TITAN basada en Volta

Hace unos días han aparecido en la red supuestas imágenes en las que se muestra una posible tarjeta grafica NVIDIA GTX TITAN basada en Volta, la próxima arquitectura gráfica de la compañía.

Todo a unta a una GTX TITAN basada en Volta, y es que si nos fijamos en la PCB esta carece de los tradiciones conectores para SLI, siendo substituidos por la interconexión NVLink.

Por otra parte, a diferencia de la ya vista Tesla P100, esta tiene los conectores de alimentación en la ubicación común entre todas las tarjetas gráficas, y aparentemente estaría usando alimentación PCIe de 6+8 pines.

No puede confirmar que se trate una GTX TITAN nueva y no simplemente una versión modificada de la actual TITAN X o Tesla P100. Su diseño tampoco se sale de dentro del símil al resto de tarjetas gráficas de alta gama de NVIDIA de la serie GTX, aunque ya el mero hecho de incluir NVLink y prescindir de conectores SLI la hace diferente al resto.

Si realmente se trata de una NVIDIA GTX TITAN basada en Volta, nos da a entender los planes de NVDIA de cara al futuro, y es abandonar el uso de SLI para dar el salto al nuevo estándar multi-GPU basado en la tecnología NVLink.