Intel Kaby Lake G Radeon RX Vega M 01

Intel anuncia oficialmente  en el CES 2018 la octava generación de procesadores con grafica integrada Radeon RX Vega, que pronto estarán en el mercado. Formados por CPU, GPU y HBM2, los nuevos procesadores de Intel permitirán realizar Overclock en su totalidad.

No nos coge desapercibidos este lanzamiento, ya que en los últimos meses del pasado año 2017 la compañía ya comunico el desarrollo de una nueva línea de procesadores  junto con AMD para incorporar en su interior GPUs Radeon.

Los nuevos procesadores Kaby Lake G están construidos bajo un proceso de 14nm, algo esencial para poder incorporar dos chips de silicio en un mismo paquete.

Dichos procesadores de octava generación cuentan con CPU, GPU Radeon RX Vega M, y 4GB de memoria HBM2, donde los tres componentes están directamente conectados para ofrecer el máximo rendimiento con sus 20 carriles PCIe de los cuales cuatro son destinados para su conexión con el chipset de la CPU, 8 dedicados para conectar el CPU y la GPU, y los 8 restantes están disponibles para el usuario para el uso de periféricos adicionales.

En cuanto a especificaciones, el chip Vega cuenta con hasta 24 unidades de computación, hasta 16 unidades de renderizado, y hasta 64 pixeles por ciclo, y es que se dividen en dos variantes, la GL (Graphics Low) y GH (Graphics High).

La variante GL es la de menor rendimiento destinada para un gaming más light y para la creación de contenido, ya que tan solo cuenta con 20 unidades de computación y hasta 8MB de cache, y ofrecerá un ancho de banda de memoria de 179GB/s, y un TDP de 65W.

La variante GH ya está más centrada en un gaming más exigente por ello dota de 14 unidades de computación y 8MB de cache, capaz de ofrecer un ancho de banda de 204GB/s, con un TDP de tan solo 100W.

En cuanto a números en cuestión de rendimiento, la línea GL es algo más rápida que la actual NVIDIA GeForce GTX 1050, y la línea GH quedaría muy cerca de alcanzar a la NVIDIA GeForce GTX 1060.

Intel, por ahora, lanzara al mercado los procesadores con gráficos Vega RX en las líneas Core i5 y Core i7 de 4 núcleos y 8 hilos basados en la arquitectura Kaby Lake  en lugar de Coffe Lake.