ASRock Phantom Gaming

A mediados de mes ASRock público un vídeo en su canal de YouTube en el que dejaba entrever la primera tarjeta gráfica de la nueva serie Phantom Gaming.

Tras la publicación los medios enseguida hicimos eco de la noticia, pero la mayoría nos preguntábamos lo mismo sobre que chip gráfico llevaría en su interior, aunque, por varios rumores, se esperaba que fuese basada en una GPU de AMD de alta gama, como una posible Radeon RX Vega.

Pues bien, ya es oficial, ASRock ha desvelado las tarjetas gráficas que forman parte de la serie Phantom Gaming, resultando estar basadas todas ellas en la serie Radeon RX 500 de AMD, que la forman la RX 550, RX 560, RX 570 y RX 580.

En el teaser mostrado anteriormente aparecía una tarjeta gráfica con disipación de doble ventilador, pero este solo lo incluirán los modelos RX 570 y RX 580 bajo la denominación Phantom Gaming X Edition.

En las especificaciones se puede ver que, además de incluir el disipador de doble ventilador, los modelos RX 570 y RX 580 Phantom Gaming X cuentan salidas de video DisplayPort, HDMI 2.0 y DVI-D, y conector de alimentación PCIe de 8 pines.

Para los modelos Phantom Gaming RX 550 y RX 560, ASRock ha decidido utilizar un disipador más sencillo de un solo ventilador y prescindir de conector extra de alimentación, obteniendo la energía necesaria por el propio slot PCIe.

Un detalle a tener en cuenta es que ASRock en su modelo RX 560 Phantom Gaming ha decidido usar el chip gráfico de 14 CU que ofrece 896 Stream Procesors, y no el de 16 CU que cuenta con 1024 Stream Processors.

Además, ASRock ha lanzado su propio software llamado también Pahntom Gaming con el que será posible desbloquear y cambiar entre perfiles Predeterminado, Modo OC y Silencioso, para variar las frecuencias de reloj y velocidades de los ventiladores de la tarjeta gráfica.

ASRock se adentra en el mundo de las tarjetas gráficas con el lanzamiento de la serie Radeon RX 500 Phantom Gaming destinada para el mercado de gama media y baja. Por ahora el fabricante no ha dado detalles sobre los precios o disponibilidad.