Para poder disfrutar de todas la funciones del foro debes estar registrado. Puedes hacerlo desde aquí!
Una vez registrad@ y conetctad@ podrás crear temas, responder a los ya existentes, editar tu perfil, entre otras muchas más opciones!


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ventilador cpu
#1
Hola buenas tardes, me gustaría saber porque un ventilador de la cpu siendo el mismo modelo tiene un enchufe de 4 pines (los repuestos que estoy mirando) y el que trae el ordenador mio (que se ha roto) trae 3 pines. Aquí les dejo una pagina web con el ventilador que necesito, "Link de imagen" sería ese ventilador (que es el mismo modelo que el que se me ha roto) pero tiene 4 pines de enchufe en vez de tres. ¿podría servir para sustitución del que se me ha roto? Muchas gracias.
Responder
#2
Si, si sirve. Esos pines de más es para la función de PwM que según quieras puedes cambiar las velocidades del ventilador. Es totalmente compatible.
Responder
#3
No tienes ningun problema, la diferencia de los 3 y 4 pines es para poder modificar el voltaje que recibe el ventilador y asi regular su velocidad. De todos modos, puedes poner un ventilador de 4 pines en una clavija de 3 y viceversa.

Realmente no necesitas ese ventilador, te vale cualquiera que su tamaño sea de 7cm, porque entiendo que sera para un ordenador de sobremesa y vale igual.

Mi recomendación ve a una tienda y pide un ventilador de 7cm, si tienes problemas (Lo dudo) descambialo por otro modelo. De todos modos te funcionara el que has puesto igual.


PD. Te recomiendo que te pases por el post de presentaciones y cambies tu foto de perfil Wink

Link: [Solo los usuarios registrados pueden ver este contenido!! Click aqui para registrarse!]
Responder
#4
Muchísimas gracias por la rapidez de las respuestas=)
Responder
#5
Para eso estamos Smile
Responder