Para poder disfrutar de todas la funciones del foro debes estar registrado. Puedes hacerlo desde aquí!
Una vez registrad@ y conetctad@ podrás crear temas, responder a los ya existentes, editar tu perfil, entre otras muchas más opciones!

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con pc nuevo, ayuda!
Buenas!
les comento. me he comprado los componentes para un pc nuevo, mas exactamente placa gigabyte x99-ud4, proce 5820k, 1 memorias de 8gb 2400mhz, refrigeracion liquida...

El tema, es que tras montarlo todo, y encenderlo, se enciende como 1-2 segundos y se apaga... y automaticamente se vuelve a encender 1-2 segundos y se apaga... y a la tercera vez que lo hace, suena como un pequeño estallido.
Tras ese pequeño estallido, sigue igual. se enciende uno o dos segundos y se apaga y asi continuamente.
nungun rastro ni de humo ni de olor ni nada de nada, y la procedencia de ese pequeño estallido lo desconozco totalmente.

He revisado el procesador y disipador, y todo aparentemente esta correcto, con su pasta termica, y el procesador ningun indicio de que se haya quemado ni nada (es más, dudo mucho que en un solo segundo, se caliente como para que se queme un procesador)

He barajeado posibilidades, y paso a explicar.
la fuente de alimentacion es una corsair de 950w, tiene unos 7 años, nunca me ha dado problema...
la placa base anteriormente la he utilizado sin problemas...
El procesador, tenia su pasta termica y todo montado perfectamente... (nuevo)
La memoria, nueva, sin ningun rastro de nada raro.
La grafica nueva tambien. He probado con otra grafica y me hace lo mismo.
OJO, he probado a eliminar la memoria, y me hace absolutamente lo mismo con la memoria que sin ella.

No se que pensar ya, no he tenido aun tiempo para ponerme con ello. me han comentado que revise la fuente y pruebe con otra, pero me parece raro y mucha coincidencia que se jorobe justo cuando cambio de placa y demás.
La placa no da ningún pitido ni nada. Mañana procedere a cambiar de gabinete y quitar la placa y demas y explorarla a ver si veo algo raro, pero no sé donde puede estar el problema. Probaré tambien con otra fuente a ver si radica ahí el problema.

Me gustaria tener alguna opinion más, y que me dieseis algún fallo que me puede estar dando.

muchas gracias de antemano y salu2
Responder
¿Nos podrias decir exactamente las piezas que tiene el PC, me refiero a gráfica y modelo exacto de fuente y RAM?
Responder
Placa Gigabyte X99-ud4 (Comprobada anteriormente que funcionaba bien)
Proce 5820k (Nuevo)
Memoria 8Gb 1 módulo 2400mhz crucial.
Fuente corsair 950w (tiene unos 7 años, nunca me ha dado problema)
SSD M2 intel 180Gb
Refrigeración líquida
GTX 770 nueva (He comprobado con una gtx 260 que tenia en otro pc y me hace lo mismo, descarto pues la grafica)

saludos
Responder
nos puedes indicar el modelo exacto de la memoria ram , gracias
Responder
[Solo los usuarios registrados pueden ver este contenido!! Click aqui para registrarse!]
Responder
Según tu explicación, no debería de ser problema de fuente (en un principio), pero podría ser.
Para empezar a descartar, únicamente deja placa base, CPU y RAM, desconectando todo lo demás (USB, SONIDO, etc...)incluyendo cables del panel delantero excepto el de encendido, y conecta un speaker.

Seguidamente prueba a encender el equipo y estate atento a si realiza algún pitido.
En el caso de que arranque, conecta la tarjeta gráfica, si no arranca ya son menos los componentes a tener en cuenta para el error.

Uno de los errores podría proceder de la BIOS, ya que por lo que comentas, no consigue pasar del post, y la única forma de poder localizar el error es mediante el sonido que de el speaker.
Realiza un Clear CMOS por si acaso.

Limpia todos los zócalos de RAM y el modulo de RAM, por si hubiese alguna pequeña mota de polvo.
Si puede probar con otra fuente de alimentación, inténtalo, ya que podría ser esta la causante.
Responder
Rezo, por que no sea problema del procesador...
Un problema que tengo es que al ser x99, no dispongo de ningun otro pc con ddr4, ni ningun conocido, para poder probar a cambiar componentes... ains...

saludos y gracias
Responder
Si como dices has probado a iniciar alternando las memorias y el problema persiste...yo me inclinaría por la fuente. Como te han comentado, prueba a iniciar tan solo con procesador y memorias y el vídeo por la placa base con un speaker y cuéntanos el resultado.
Por otro lado, si puedes conseguir una fuente de algún ordenador viejo, o de algún amigo, o incluso las hay nuevas por 10€ y 500w. Este último caso, no es recomendable para un uso diario ni por asomo, pero para casos como este, invertir 10€ en una fuente te puede venir bien para este tipo de casos, o para drenar bombas de agua si te montas una Refrigeración líquida y cosas por el estilo. Cuídate Wink
Mi PC:
CPU: i5 4670k (4.3Ghz)
Cooler: Noctua NH-U9B SE
RAM: G.Skills Snipers (8Gb)
Placa: MSI G45 Gaming
GPU: R9 Fury (4Gb HBM)
Caja: Nox Coolbay SX Red Devil
Fuente: Corsair CX600M
SSD: SanDisk Ultra Plus 256Gb
HDD: Seagate Barracuda 1Tb
         Samsung 500Gb
Responder
(19 Apr 15, 23:10)lopezmodd escribió: Rezo, por que no sea problema del procesador...
Un problema que tengo es que al ser x99, no dispongo de ningun otro pc con ddr4, ni ningun conocido, para poder probar a cambiar componentes... ains...

saludos y gracias

SI ES problema del procesador, tienes ya otro problema,,,
Responder